ACTIVIDAD
1.- Realiza un mapa conceptual de cada reino.
2.- ¿Que son autótrofos ? Escribe ejemplos
3.- ¿Que son heterótrofos ? Escribe ejemplos
4.- Escribe y dibuja 2 ejemplos de cada reino
MATEMÁTICA 27 - 04 - 20
Coloca como título "Conociendo la células madre"
1.- Del siguiente video crea 3 preguntas con sus respuestas.
2.- Ilustra o pega sobre el tema
Identificamos las características del agua
Observan el siguiente video:
1.- Escribe las característica del agua.
2.- Averigua y escribe los componentes del agua.
3.- Ilustra sobre el tema.
EXAMEN DE COMUNICACIÓN 19 - 05 - 20
MATEMÁTICA MARTES 19 -05 -20
MIÉRCOLES 20 -05 -20
JUEVES 21 - 05 - 20
VIERNES 22- 05 - 20
LUNES 25 - 05 - 20
MARTES 26 - 05 - 20
MIÉRCOLES 27 - 05 - 20
ACTIVIDAD:
1.- De la lectura extrae palabras agudas, graves y esdrújulas.
JUEVES 28 - 05 - 20
Observa el siguiente video
No se puede descargar el video, lo enviaré al whatsapp del grupo.
RELIGIÓN
Observar el siguiente video.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Observar el siguiente video.
PRACTICA DE MATEMATICA
LUNES 01 - 06 - 20
MARTES 02 - 06 - 20
MIÉRCOLES 03 - 06 - 20
JUEVES 04 - 06 - 20
PERSONAL SOCIAL
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
RELIGIÓN 04 - 06 - 20
ACTIVIDAD:
1. Realiza una infografía sobre un mandamiento. (Debes ser creativo o creativa)
LUNES 08 - 06 - 20
MARTES 09 - 06 -20
MIÉRCOLES 10 -06 - 20
JUEVES 11 -06 - 20
PERSONAL SOCIAL
Observa el siguiente video
CONOCEMOS LA HISTORIA DE NUESTRO DISTRITO
ACTIVIDAD:
1. ESCRIBE LO QUE MÁS TE IMPRESIONO DEL VIDEO A TRAVES DE UN MAPA CONCEPTUAL.
2. DIBUJA O PEGA SOBRE EL TEMA.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA 11-06 -20
Observar el siguiente video:
RELIGIÓN
LUNES 15 - 06 - 20
COMUNICACIÓN
MARTES 16 - 06 - 20
MIÉRCOLES 17 - 06 -20
JUEVES 18 - 06 -20
CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Observa el siguiente video:
PERSONAL SOCIAL
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO
RELIGIÓN 18 - 06 - 20
ACTIVIDAD:
1. Elabora una infografía de una parábola de tu interés.
VIERNES 19 - 06 - 20
LEE BIEN EN LA PREGUNTA 5 DE MATEMÁTICA Y EN LA PARTE DE ATRÁS GRÁFICA LAS BARRAS DOBLES.
LUNES 22 - 06 - 20
MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020
MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020
+ Estas hojas son para los alumnos que tienen que terminar de copiar.
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DEL 2020
- Observa los siguientes videos.
- Observa el siguiente video:
RELIGIÓN 19/11/20
PARABOLA DEL TESORO ESCONDIDOMateo 13:44
13:44 Además, el reino de los cielos es semejante
a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de
nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.
Reflexión: Esta parábola no hace referencia
que podemos comprar con nuestro dinero el reino de Dios, pues lo que realmente
significa es que el reino de Dios llega a nuestras vidas de manera gratuita,
pero debe ser más valorado que todo lo que poseemos. Jesús dijo: “Y cualquiera
que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o
hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
(Mateo 19:29)”, esto ubica nuestro corazón, tener puesta la mirada en las cosas
terrenales, nos desvían de las riquezas celestiales, las cuales son eternas.
Hay que cambiar nuestra mentalidad con respecto al significado de la vida con
la ayuda de Dios, pues la Escritura dice: “Mirad, y guardaos de toda avaricia;
porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que
posee.”(Lucas 12:15), entonces los afanes por las cosas de este mundo
comienzan a menguar y descansamos en Cristo, aquel que por su gracia y
misericordia reina en nuestros corazones.
Nuestro Señor Jesucristo es nuestro
tesoro preciado, y si lo valoramos por lo que significa, no estaremos tan
preocupados como los que no conocen a Dios. La verdadera riqueza es Dios, ya
que donde este nuestro tesoro, allí estará también nuestro corazón. (Mateo
6:27)
ACTIVIDAD
1. Escribe
tu opinión sobre está parábola.
2. Dibuja
sobre el tema.
PERSONAL SOCIAL 19/11/20
CONCEPTO DE REGIÓN NATURAL:
Un área continua y discontinua, en la
cual son comunes o similares el mayor número de factores del medio ambiente
natural.
Nuestro territorio ha sido dividido
tradicionalmente en tres regiones naturales: la Costa, que se encuentra entre
el mar y la Cordillera de los Andes; la Sierra, que es el área ocupada por
dicha cordillera; y la Selva, que comprende de las regiones bajas de la parte
oriental de los Andes.
Esta división ha sido discutida muchas
veces, porque agrupa espacios con características muy diferentes. Por ejemplo,
las ciudades de Lima y Chosica, a pesar de encontrarse en la Costa tienen
características particulares que las distinguen una de la otra.
El doctor Javier Pulgar Vidal sugirió
dividir nuestro territorio en ocho regiones naturales. Para hacerlo, tuvo en
cuenta las plantas y los animales que viven en una determinada región, el
relieve y el clima, entre otros aspectos.
ACTIVIDAD
1. Investiga las ocho regiones del Perú.
a. ¿Cuáles son las 8 regiones?
b. Realiza un mapa conceptual de las 8 regiones.
c. Dibuja sobre el tema.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2020
COMUNICACIÓN
REFORZANDO LAS CLASES DE SUJETO
1.
Ahora, completa
·
Sujeto simple es el que tiene un _______________________________.
·
Sujeto compuesto es el que tiene
_______________________________.
·
El sujeto se llama expreso es __________________ en la oración.
·
El sujeto se llama tácito cuando en la oración se sobre entiende
_____________
______________________________________.
2. Escribe expreso o tácito según sea el caso de cada
sujeto.
a) Ganó el concurso de oratoria. __________________
b) Giannina trabaja en la clínica. __________________
c) Vivimos en Jesús María. __________________
d) Estuve en el aula por las mañanas. __________________
e) La entrevista resultó interesante. __________________
f) Esperó que venga por la tarde. __________________
g) Camina todas las mañanas. __________________
h) Los cuadernos de Luis son los más ordenados. ______________
i) Fue crucificado por nuestros pecados. __________________
j) Él siempre estuvo con nosotros. __________________
3. Escribe a qué clase de
sujeto pertenece.
Los primos de mi madre viajaron anoche.__________________________
El gerente me prometió un aumento para
fin de año.__________________
La venta de automotores aumentó un 5%.____________________________
Comprar y vender acciones puede ser un
buen negocio._________________
El equipo fue suspendido por tres
fechas.______________________
Fue el acontecimiento del año la boda
del cantante con la modelo.______________
Vendió todo lo que tenía. _______________
Levántate ya mismo y ordena el cuarto. ______________________
Los quiero a todos acá en diez minutos. _________________________
¿Creen que soy tonto? ________________________
El lunes a mi primera hora debes estar allí.__________________
Conozco perfectamente las reglas de esta
casa. ________________
Fuimos temprano para sentarnos en primera
fila. ________________________
Este país es una maravilla.
_________________________
La economía es muy inestable en esta
región.____________________
Nosotros compramos el almuerzo para
todos.__________________
El presidente y su
comitiva ya llegaron al palacio.___________
El cuarto principal y el comedor se
mantienen intactos._____________
Argentina y Brasil son países limítrofes.___________________
MARTES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2020
MMIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2020
Viernes 27 de noviembre del 2020
No se puede hablar de la Navidad sin considerar las fiestas, los regalos o la decoración navideña. A pesar de las situaciones conflictivas y de extrema pobreza que se extienden a lo largo y ancho del mundo, cuando llega la Navidad el optimismo y la esperanza, y valores como la generosidad y la paz, se apoderan de todos nosotros, incluidos todos los niños.
El espíritu navideño nos hace sentirnos más cercanos a los demás y recuperar ese sentido infantil que dejamos a un lado el resto del año. Y qué mejor forma de hacerlo que reunir a toda la familia para celebrar el nacimiento del niño Jesús, la llegada de Papá Noel o el Día de Reyes.
Cómo vivir la Navidad con los niños
La Navidad, aparte de todas las luces, de los regalos y de las comidas, es el momento del año que nos invita a renovar nuestros sentimientos y nuestras emociones. Pero, además, hace renacer en el seno familiar y entre los amigos la unión, con actitudes de generosidad, de amor, y de paz. Vivir la Navidad es hacer una reflexión sobre en qué podemos mejorar como personas, como padres e hijos.
¿Por qué se celebra la Navidad?
La palabra Navidad procede del latín 'nativita', que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.
¿Cuándo se celebra la Navidad?
Los historiadores creen que la fecha real en la que nació el Niño Jesús fue en abril o mayo, sin embargo, tradicionalmente la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre y las ortodoxas el 7 de enero. Durante el tiempo de Adviento, que son los días previos al 25 de diciembre, los cristianos se preparan para ese momento renovando sus creencias y compromisos.
ACTIVIDAD
1. ¿Cómo pasas la navidad en tu hogar?
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola
Eliminar???
ResponderEliminarmis va a mandar clase hoy? 24/08/2020
ResponderEliminarHola comota😀
ResponderEliminarhoy va aver examen?????
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHoli
ResponderEliminar