RELIGIÓN





CONOCEMOS LOS SERES DE LA CREACIÓN
      Primer día
      "Dijo Dios": Haya luz y apartó la luz de la oscuridad, llamó Dios a la luz, día y a la oscuridad la llamó noche.
Gén. 1, 3 - 5
      Segundo día
      "Dijo Dios": Haya un firmamento por en medio de las aguas que las separe las unas de las otras. He hizo Dios el firmamento y apartó las aguas de por debajo del firmamento, de las aguas de por encima del firmamento y llamó Dios al firmamento "cielo". 
Gén. 1, 6 - 8
      Tercer día
      "Dijo Dios": Acumúlese las aguas en un solo conjunto y déjese ver lo seco; y llamó Dios a lo seco tierra y al conjunto de aguas mares, luego dijo, produzca la tierra vegetación, plantas y árboles que den fruto.
Gén. 1, 9 - 13
      Cuarto día
      "Dijo Dios": Haya luceros en el firmamento celeste para apartar el día de la noche, hizo Dios dos luceros, uno grande para el dominio del día y el pequeño para la noche y las estrellas para iluminar la noche.
Gén. 1, 14 - 19
    Quinto día
      Creó Dios los grandes monstruos marinos y los peces y animales acuáticos.
Gén.- 1, 20 - 23
      Sexto día
      "Dijo Dios": Produzca la tierra animales vivientes de cada especie, bestias, serpientes y alimañas terrestres e hizo al ser humano a su imagen y semejanza.
Gén. 1, 24 - 31
        Séptimo día
               Descansó

ACTIVIDAD


ESCRIBE UN ACRÓSTICO CON LA PALABRA:
C______________________________________________________________________

R_____________________________________________________________________

E______________________________________________________________________

A_____________________________________________________________________

C_____________________________________________________________________
I_____________________________________________________________________
O_____________________________________________________________________
N_____________________________________________________________________

ESCRIBE EN TU CUADERNO UNA ORACIÓN AGRADECIENDO  A DIOS POR LA CREACIÓN, MINIMO  5 LÍNEAS.
DIBUJA  O PEGA SOBRE LA CREACIÓN.
CIENCIA Y  T. 24 - 04- 20
Observar el siguiente video: 
Actividad:
1.-  Realiza un mapa conceptual de cada  reino.
2.- ¿Que son autótrofos ? Escribe ejemplos
3.- ¿Que son heterótrofos ? Escribe ejemplos
4.- Escribe y dibuja 2 ejemplos de cada reino


MATEMÁTICA 27 - 04 - 20



CIENCIA Y TECNOLOGÍA  27 - 04 - 20


ACTIVIDAD

 Coloca como título "Conociendo la células madre"
1.- Del siguiente video crea 3 preguntas con sus respuestas.
2.- Ilustra o pega sobre el tema


PERSONAL SOCIAL 30- 04- 20

CONTINUANDO CON LA CLASE  LA FAMILIA ESCOLAR

RELIGIÓN 30 - 04 -20

OBSERVEMOS EL SIGUIENTE VIDEO  Y APRENDEREMOS A DIFERENCIAR LOS COLORES DEL AÑO LITÚRGICO  Y SU IMPORTANCIA EN LA VIDA CRISTIANA.
 
MATEMÁTICA 04 - 05- 20



CIENCIA Y TECNOLOGIA 04 - 05 -20

Observar el siguiente video sobre el experimento con  la levadura.




COMUNICACIÓN 06 -05 -20




RELIGIÓN 07 - 05 - 20

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO QUE HABLA DE LA VIDA DE MARÍA MADRE DE JESÚS.





PERSONAL SOCIAL 07 - 05- 20
Observa el siguiente video para que te informes sobre las líneas imaginarias. 




CIENCIA Y TECNOLOGÍA 08 - 05 - 20 

Observa el video que te informa sobre las clases de  alimentos según su valor nutricional. 



CIENCIA Y TECNOLOGÍA 11 - 05 -20

Observa el video y conoce la importancia de la pirámide alimenticia.





MATEMÁTICA 11 -05 - 20 



MATEMÁTICA 12 - 05 - 20






COMUNICACIÓN 13 - 05 -20






PERSONAL SOCIAL 13 - 05 -20

OBSERVA EL VIDEO Y ESCUCHARAS LA DIFERENCIA ENTRE LATITUD Y LONGITUD.




PERSONA SOCIAL 14 - 05 -20

Observa el siguiente video para conocer sobre los puntos cardinales.




RELIGIÓN 14- 05 -20

Observa la historia de Moisés.




CIENCIA Y TECNOLOGÍA 15 - 05 - 20 



EXAMEN DE MATEMÁTICA 17 -05 - 20




CIENCIA Y TECNOLOGÍA 18 - 05 - 20

Identificamos las características del agua

Observan el siguiente video:



ACTIVIDAD:

1.- Escribe  las característica del agua.
2.- Averigua  y escribe los componentes  del agua.
3.- Ilustra sobre el tema.

EXAMEN DE COMUNICACIÓN 19  - 05 - 20 





 MATEMÁTICA MARTES 19 -05 -20




MIÉRCOLES 20 -05 -20
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO







JUEVES 21 - 05 - 20 

RELIGIÓN



VIERNES 22- 05 - 20

LUNES 25 - 05 - 20




MARTES 26 - 05 - 20






MIÉRCOLES 27 - 05 - 20




ACTIVIDAD:
1.- De la lectura extrae palabras agudas, graves y esdrújulas.

JUEVES 28 - 05 - 20

Observa el siguiente video 
No se puede descargar el video, lo enviaré al whatsapp del grupo.



RELIGIÓN 

Observar el siguiente video.





CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Observar el siguiente video.

PRACTICA DE MATEMATICA



LUNES 01 - 06 - 20







MARTES 02 - 06 - 20











MIÉRCOLES 03 - 06 - 20







JUEVES 04 - 06 - 20

PERSONAL SOCIAL

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO






CIENCIA Y  TECNOLOGÍA

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO








RELIGIÓN 04 - 06 - 20 

ACTIVIDAD:
1. Realiza una infografía sobre un mandamiento. (Debes ser creativo o creativa)




LUNES 08 - 06 - 20




MARTES 09  -  06 -20 









MIÉRCOLES 10 -06 - 20








JUEVES 11 -06 - 20

PERSONAL SOCIAL

Observa el siguiente video

CONOCEMOS LA HISTORIA DE NUESTRO DISTRITO 

ACTIVIDAD:

1. ESCRIBE LO  QUE MÁS TE IMPRESIONO DEL VIDEO A TRAVES DE UN MAPA CONCEPTUAL.
2. DIBUJA O PEGA  SOBRE EL TEMA.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA  11-06 -20

Observar el siguiente video:







RELIGIÓN



LUNES 15 - 06 - 20

COMUNICACIÓN







MARTES 16 - 06 - 20









MIÉRCOLES 17 - 06 -20


JUEVES 18 - 06 -20 

CIENCIA Y TECNOLOGÍA
Observa el siguiente video:









PERSONAL SOCIAL

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO












RELIGIÓN 18 - 06 - 20

ACTIVIDAD:

1. Elabora una infografía de una parábola de tu interés. 

VIERNES 19 - 06 - 20

LEE BIEN EN LA PREGUNTA 5 DE MATEMÁTICA  Y EN LA PARTE DE ATRÁS GRÁFICA LAS BARRAS DOBLES.







LUNES 22 - 06 - 20









MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020




MARTES 23 DE JUNIO DEL 2020

+ Estas hojas son para los alumnos que tienen que terminar de copiar.






MIÉRCOLES 24 DE JUNIO DEL 2020





JUEVES 25 DE JUNIO DEL 2020







VIERNES 26 DE JUNIO DEL 2020



JUEVES 02 DE JULIO DEL 2020

CIENCIA Y TECNOLOGÍA    02 - 07  - 20

  • Observa los  siguientes videos.









PERSONAL SOCIAL 02-07-20

Observa el siguiente video.





RELIGIÓN

Observa el siguiente video.



LUNES 06 DE JULIO DEL 2020




MARTES 07 DE JULIO DEL 2020





MIÉRCOLES 08 DE JULIO


JUEVES 09 DE JULIO DEL 2020

RELIGIÓN

ACTIVIDAD: CREA UNA ORACION AGRADECIENDOLE A DIOS POR LA VIDA (Mínimo 10 líneas)

PERSONAL SOCIAL



CIENCIA Y TECNOLOGÍA

OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO:



VIERNES 10 DE JULIO DEL 2020



LUNES13 DE JULIO DEL 2020


MARTES 13 DE JULIO DEL 2020



MIÉRCOLES 15 DE JULIO DEL 2020





VIERNES 17 DE JULIO DEL 2020


LUNES 20 DE JULIO DEL 2020 



MARTES 21 DE JULIO DEL 2020



LUNES 03 DE AGOSTO DEL 2020






MARTES 04 DE AGOSTO DEL 2020





MIÉRCOLES 05 DE AGOSTO DEL 2020





JUEVES 06 DE AGOSTO DEL 2020

RELIGIÓN 
OBSERVA EL SIGUIENTE VIDEO DE LA VIDA DE SANTA ROSA DE LIMA



CIENCIA Y TECNOLOGÍA


PERSONAL SOCIAL



VIERNES 07 DE AGOSTO DEL 2020


LUNES 10 DE AGOSTO DEL 2020




MARTES 11 DE AGOSTO DEL 20202




MIÉRCOLES 12 DE AGOSTO DEL 2020

COMUNICACIÓN






JUEVES 13 DE AGOSTO DEL 2020





VIERNES 14 DE AGOSTO DEL 2020


LUNES 17 DE AGOSTO DEL 2020




MARTES 18 DE AGOSTO DEL 2020







MIÉRCOLES 19 DE AGOSTO DEL 2020





JUEVES 20 DE AGOSTO DEL 2020

CIENCIA Y TECNOLOGIA

Observa el siguiente video 

ACTIVIDAD: REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL DE LOS ANIMALES EN EXTINCION  DE ESTE VIDEO OBSERVADO.

PERSONAL SOCIAL

Observa el siguiente video:




RELIGION



VIERNES 21 DE AGOSTO DL 2020


 LUNES 24 DE AGOSTO DEL 2020




MARTES 25 DE AGOSTO DEL 2020






MIÉRCOLES  26 DE AGOSTO DEL 2020





JUEVES 27 DE AGOSTO DEL 2020






VIDEO DE RELIGIÓN



VIERNES 28 DE AGOSTO DEL 2020



LUNES 31  DE AGOSTO DEL 2020






Martes 01 de setiembre del 2020




Miécoles 02 de setiembre del 2020



LUNES 07 DE SETIEMBRE DEL 2020



Martes 08 de setiembre del 2020



Miércoles 09 de setiembre del 2020



Jueves 10 de setiembre del 2020



Observa  el siguiente para que conozcas de la luz blanca.

Viernes 11 de setiembre del 2020



Lunes 14 de setiembre del 2020



Martes 15 de setiembre del 2020




Miércoles 16 de setiembre del 2020



Jueves 17 de setiembre del 2020

Ciencia y Tecnología
Observa el siguiente vídeo:



Personal social

Observa el siguiente video


Viernes 18 de setiembre del 2020



Lunes 21 de setiembre del 2020






Martes 22 de setiembre del 2020







Miércoles 23 de setiembre del 2020



Jueves 24 de setiembre del 2020



OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO DE CIENCIA








Lunes 28 de setiembre del 2020



Añadir título


Martes 29 de setiembre del 2020






Miércoles 30 de setiembre del 2020


Jueves 01 de octubre del 2020

Personal social 



Añadir título



Lunes 05 de octubre del 2020











Martes 06 de octubre del 2020


MIÉRCOLES 07 DE OCTUBRE DEL 2020


Lunes 14 de octubre del 2020






Jueves 15 de octubre del 2020



Lunes 19 de octubre del 2020


Martes 20 de octubre del 2020
Miércoles 21 de octubre del 2020



Jueves 22 de octubre del 2020






Lunes 26 de octubre del 2020



Martes 27 de octubre del 2020


Miércoles 28 de octubre del 2020









Jueves 29 de octubre del 2020




Miércoles 04 de noviembre del 2020


MARTES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2020


Añadir título



LUNES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2020

Martes 17 de noviembre del 2020




Miércoles 18 de noviembre del 2020



JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DEL 2020

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

CONOCIENDO MAQUINAS SIMPLES Y COMPUESTAS
  • Observa el siguiente video:

ACTIVIDAD:

De acuerdoa lo observado resuelve lo siguiente:
1. Realiza un cuadro comparativo de máquinas simples y compuestas.
2. ¿Seran importantes las máquinas simples y compuestas?
2. Dibuja o pega máquinas simples y compuestas.



RELIGIÓN 19/11/20

PARABOLA DEL TESORO ESCONDIDO

Mateo 13:44

13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

Reflexión: Esta parábola no hace referencia que podemos comprar con nuestro dinero el reino de Dios, pues lo que realmente significa es que el reino de Dios llega a nuestras vidas de manera gratuita, pero debe ser más valorado que todo lo que poseemos. Jesús dijo: “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. (Mateo 19:29)”, esto ubica nuestro corazón, tener puesta la mirada en las cosas terrenales, nos desvían de las riquezas celestiales, las cuales son eternas. Hay que cambiar nuestra mentalidad con respecto al significado de la vida con la ayuda de Dios, pues la Escritura dice: “Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”(Lucas 12:15), entonces los afanes por las cosas de este mundo comienzan a menguar y descansamos en Cristo, aquel que por su gracia y misericordia reina en nuestros corazones.

Nuestro Señor Jesucristo es nuestro tesoro preciado, y si lo valoramos por lo que significa, no estaremos tan preocupados como los que no conocen a Dios. La verdadera riqueza es Dios, ya que donde este nuestro tesoro, allí estará también nuestro corazón. (Mateo 6:27)

 ACTIVIDAD

1.   Escribe tu opinión sobre está parábola.

2.   Dibuja sobre el tema.


PERSONAL SOCIAL    19/11/20

CONCEPTO DE REGIÓN NATURAL:

Un área continua y discontinua, en la cual son comunes o similares el mayor número de factores del medio ambiente natural.

 

Nuestro territorio ha sido dividido tradicionalmente en tres regiones naturales: la Costa, que se encuentra entre el mar y la Cordillera de los Andes; la Sierra, que es el área ocupada por dicha cordillera; y la Selva, que comprende de las regiones bajas de la parte oriental de los Andes.

 

Esta división ha sido discutida muchas veces, porque agrupa espacios con características muy diferentes. Por ejemplo, las ciudades de Lima y Chosica, a pesar de encontrarse en la Costa tienen características particulares que las distinguen una de la otra.

 

El doctor Javier Pulgar Vidal sugirió dividir nuestro territorio en ocho regiones naturales. Para hacerlo, tuvo en cuenta las plantas y los animales que viven en una determinada región, el relieve y el clima, entre otros aspectos.

 ACTIVIDAD

1. Investiga las ocho regiones del Perú.

a. ¿Cuáles son las 8 regiones?

b. Realiza un mapa conceptual de las 8 regiones.

c. Dibuja sobre el tema.


LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2020

COMUNICACIÓN

Cuadro de texto: Comunicación 23/11/20REFORZANDO LAS CLASES DE SUJETO

1. Ahora, completa

·      Sujeto simple es el que tiene un _______________________________.

·      Sujeto compuesto es el que tiene _______________________________.

·      El sujeto se llama expreso es __________________ en la oración.

·      El sujeto se llama tácito cuando en la oración se sobre entiende _____________
______________________________________.

2. Escribe expreso o tácito según sea el caso de cada sujeto.        

  a)    Ganó el concurso de oratoria.                    __________________

  b)    Giannina trabaja en la clínica.                    __________________

  c)    Vivimos en Jesús María.                             __________________

  d)    Estuve en el aula por las mañanas.            __________________

  e)    La entrevista resultó interesante.               __________________

  f)    Esperó que venga por la tarde.                  __________________

  g)    Camina todas las mañanas.                       __________________

  h)    Los cuadernos de Luis son los más ordenados.  ______________                

   i)     Fue crucificado por nuestros pecados.        __________________

  j)     Él siempre estuvo con nosotros.                 __________________

 

3. Escribe a qué clase de sujeto pertenece.

 

  Los primos de mi madre viajaron anoche.__________________________

  El gerente me prometió un aumento para fin de año.__________________

  La venta de automotores aumentó un 5%.____________________________

  Comprar y vender acciones puede ser un buen negocio._________________

  El equipo fue suspendido por tres fechas.______________________

  Fue el acontecimiento del año la boda del cantante con la modelo.______________

  Vendió todo lo que tenía. _______________

  Levántate ya mismo y ordena el cuarto. ______________________

  Los quiero a todos acá en diez minutos. _________________________

  ¿Creen que soy tonto?  ________________________

  El lunes a mi primera hora debes estar allí.__________________

  Conozco perfectamente las reglas de esta casa. ________________

  Fuimos temprano para sentarnos en primera fila. ________________________

  Este país es una maravilla. _________________________

  La economía es muy inestable en esta región.____________________

  Nosotros compramos el almuerzo para todos.__________________
  El presidente y su comitiva ya llegaron al palacio.___________

  El cuarto principal y el comedor se mantienen intactos._____________

  Argentina y Brasil son países limítrofes.___________________

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2020


MMIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DEL 2020


Viernes 27 de noviembre del 2020


Ciencia y Tecnología

Conocemos los movimientos de la tierra

Añadir título






Martes 01 de diciembre del 2020




MIÉRCOLES 02 DE DICIEMBRE DEL 2020




JUEVES 03 DE DICIEMBRE DEL 2020

 RELIGIÓN

CONOCIENDO LA NAVIDAD

No se puede hablar de la Navidad sin considerar las fiestas, los regalos o la decoración navideña. A pesar de las situaciones conflictivas y de extrema pobreza que se extienden a lo largo y ancho del mundo, cuando llega la Navidad el optimismo y la esperanza, y valores como la generosidad y la paz, se apoderan de todos nosotros, incluidos todos los niños.

El espíritu navideño nos hace sentirnos más cercanos a los demás y recuperar ese sentido infantil que dejamos a un lado el resto del año. Y qué mejor forma de hacerlo que reunir a toda la familia para celebrar el nacimiento del niño Jesús, la llegada de Papá Noel o el Día de Reyes.

Cómo vivir la Navidad con los niños

La Navidad, aparte de todas las luces, de los regalos y de las comidas, es el momento del año que nos invita a renovar nuestros sentimientos y nuestras emociones. Pero, además, hace renacer en el seno familiar y entre los amigos la unión, con actitudes de generosidad, de amor, y de paz. Vivir la Navidad es hacer una reflexión sobre en qué podemos mejorar como personas, como padres e hijos. 

¿Por qué se celebra la Navidad?
La palabra Navidad procede del latín 'nativita', que significa nacimiento. La razón de esta fiesta se centra en el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; por este motivo abarca un mensaje de esperanza, unión, paz y amor.

¿Cuándo se celebra la Navidad?
Los historiadores creen que la fecha real en la que nació el Niño Jesús fue en abril o mayo, sin embargo, tradicionalmente la Iglesia Católica lo celebra el 25 de diciembre y las ortodoxas el 7 de enero. Durante el tiempo de Adviento, que son los días previos al 25 de diciembre, los cristianos se preparan para ese momento renovando sus creencias y compromisos.

ACTIVIDAD

1. ¿Cómo pasas la navidad en tu hogar?
2. ¿Crees que la navidad esperar  regalos? ¿?Por qué?
3. Dibuja sobre el tema.



LUNES 07 DE DICIEMBRE DEL 2020










MIÉRCOLES 09 DE DICIEMBRE DEL 2020





MARTES 15 DE DICIEMBRE DEL 2020





10 comentarios: